Unos dientes alineados no tiene solo un fin estético, sino también funcional, para la correcta masticación de los alimentos y para evitar otras enfermedades bucales, es esencial que la dentadura inferior encaje con la dentadura superior. El tratamiento que más se nos viene a la cabeza cuando pensamos en alinear los dientes es la ortodoncia con brackets, para el día a día de algunas personas, no es lo más estético y cómodo, para ello surge el sistema invisalign, un tratamiento que corrige la posición de tus dientes y sin que nadie se percate.
¿Qué es la ortodoncia invisible o invisalign?
La ortodoncia invisible o invisalign son unos alineadores transparentes adaptados a la dentadura de cada paciente, que se van remodelando cada semana o el tiempo que haya propuesto el ortodoncista. Se debe de llevar 22 horas al día para conseguir el resultado deseado y para que los dientes no vuelvan a la posición original. Se podrán retirar para comer, sin que influya en sus hábitos de alimentación y de higiene dental. A la hora de tomar bebidas, en el caso de que sean frías no hace falta retirar el invisalign, si son bebidas calientes, si es recomendable su retirada para no dañar el plástico con el calor.
Ventajas del tratamiento invisalign
Es transparente: los alineadores están fabricados con un plástico biocompatible y transparente, con un mínimo de grosor que pasará desapercibido a la vista de los demás.
Comodidad: el invisalign es fácil de quitar y poner, por lo que se puede estar sin aparato a la hora de comer y lavarse los dientes, permite disfrutar de las comidas sin ningún tipo de restricción ni incomodidad.
Es efectivo: Invisalign ofrece tratamientos de corta duración que puede ir desde los 3 meses a los 18, en función de la posición de los dientes. Consigue alinear los dientes al cubrir toda la dentadura. También es efectivo para todas aquellas cantidades de patologías dentales como la sobremordida, la submordida, los dientes apiñados, la mordida cruzada y otras más.
El especialista en ortodoncia será quien te recomendará el mejor tratamiento según la posición de tus dientes y dentadura, para conseguir una sonrisa perfecta en el menor tiempo posible. En la primera consulta, se realiza un estudio de ortodoncia consistente en una serie de pruebas diagnósticas para posteriormente obtener un diagnóstico integral sobre el que elaborar un plan de tratamiento personalizado, valorando así las distintas opciones brackets, invisalign u otros.
En Clínica Torres Carranza, somos especialistas en ortodoncia, nuestros profesionales te ayudarán a conseguir la mejor de tus sonrisas.
Si necesitas más información o pedir una cita Contacta con nosotros pulsando aquí.