Los cepillos de dientes eléctricos son una excelente herramienta de cuidado bucal para mantener los dientes y las encías saludables. Sin embargo, es importante su limpieza para mantenerlos libres de bacterias y así evitar infecciones y enfermedades.
Pasos para limpiar un cepillo dental eléctrico.
- Enjuague bien el cepillo de dientes eléctrico después de cada uso: Después de cepillarte los dientes, es necesario enjuagar bien el cabezal del cepillo de dientes eléctrico con agua corriente para eliminar cualquier pasta de dientes, restos de comida y bacterias. Retira el cabezal de la base y enjuágalo por dentro, también se puede mantener en una solución de agua y vinagre durante unos minutos para eliminar las bacterias.
- No conviene cubrirlo cuando está en el soporte para cepillos de dientes en el hogar: el ambiente crónicamente húmedo puede promover el crecimiento de bacterias. En casa debe guardarse en posición vertical permitiendo que se seque al aire.
- Usa un limpiador especial para cepillos de dientes eléctricos: Existen limpiadores especiales diseñados específicamente para limpiar los cepillos de dientes eléctricos. Sigue las instrucciones del limpiador y asegúrate de enjuagar bien el cepillo de dientes eléctrico después de usar el limpiador.
- No sumerjas completamente el cepillo de dientes eléctrico en agua: Solo se enjuaga el cabezal del cepillo de dientes eléctrico con agua corriente, sin sumergir el mango.
- Para limpiar el mango y el cargador del cepillo, utiliza un paño húmedo.
- Reemplaza el cabezal del cepillo de dientes eléctrico regularmente: Los cabezales del cepillo de dientes eléctrico deben reemplazarse cada tres meses o antes si las cerdas se desgastan o se deshilachan. Esto asegura que el cepillo de dientes eléctrico siga siendo efectivo y limpio para usar.
Soluciones para desinfectar el cepillo de dientes a fondo
Para limpiar el cepillo de una manera más profunda se puede utilizar los siguientes productos. Es suficiente con hacerlo una vez cada 15 días.
- Enjuague bucal: pon el cabezal del cepillo en un cuenco con enjuague bucal o colutorio y déjalo actuar durante una hora aproximadamente.
- Vinagre como desinfectante natural: para eliminar las bacterias puedes colocar el cepillo, una vez aclarado, en un recipiente con agua caliente y vinagre durante unas dos horas. Después acláralo de nuevo con agua fría y colócalo en posición vertical para que se seque.
- Agua hirviendo: sumerge el cabezal en agua hirviendo durante unos segundos y acláralo con agua fría para que las cerdas no se debiliten.