Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad encargada de solucionar los apiñamientos dentales. Puede tratarse de situaciones que se solucionan solo con aparatos ( braquets) o puede necesitar de un tratamiento asociado de cirugía, en los casos de mandíbulas muy grandes o muy pequeñitas.

Los casos de cirugía ortognatica consisten en situacioes de mal encaje de diente pero por problemas de tamaño de los huesos de la mandibula o el maxilar superior. Con la ortodoncia se alinean los dientes y con la cirugía se busca un encaje de ambos maxilares para restablecer la buena función masticatoria y donde la situación de la sonrisa sea bonita. Todo esto mirando que facialmente el paciente tenga un resultado estético dentro de los patrones de belleza actuales.

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Leave a Reply