Cómo ayudar a tu hijo a no tener miedo al dentista

IMG_0050 1900x600

¿Miedo al dentista?

¿Tu hijo/a tiene miedo al dentista? Tanto si tus hijos han visitado alguna vez un dentista como si va a ser su primera visita hay que informarles por lo que el papel de los padres es fundamental para reducir la ansiedad en los niños con miedo. La primera visita al dentista en la infancia es lo que establece las expectativas del niño para futuras reuniones.

Habla con tu hijo

Los niños tienden a manejar mejor situaciones nuevas cuando se les explica de antemano y saben que esperar. Cuando ya esté con el dentista este le  informará de lo que le va hacer, los sonidos que va a escuchar,etc…

Haz que conozca la importancia del dentista en la salud de sus dientes y que va a ser parte del mantenimiento de la higiene y salud bucodental a lo largo de su vida. Intenta no hablar de dolor o extracciones dentales ya que puede que asocie estos aspectos negativos con el dentista.

Ayuda que se relaje

Los niños ansiosos o nerviosos pueden ser difíciles de relajar, por lo que hay que tomar precauciones antes de ir al dentista como dejar que se traiga su juguete favorito o su manta de seguridad eso les ayudará a calmarse en un ambiente desconocido. Puede ser buena idea llevarlos a jugar antes de acudir a la cita ya que así llegan cansados y disminuyen la energía reprimida. Pueden ser también útiles los masajes relajantes o simplemente el contacto con la mano del adulto mientras el niño está en la consulta.

Educar al niño

  • Ofrecer libros que hablen de la importancia de los dentistas y la necesidad de una buena salud bucodental.
  • Llevar al niño al dentista de forma rutinaria y no solo cuando muestre dolor o vea que nosotros acudimos solo cuando mostramos malestar bucal.
  • Si tiene algún personaje de dibujos favorito mostrarle que el también va al dentista y que él también puede hacerlo.

La normalización de visitar al dentista puede hacer que el niño que tenga miedo o el que aún no ha visitado nunca una clínica dental lo vena como algo normal de la vida y no desarrollen miedo. En Bétera Dental desarrollamos nuestro trabajo con la mayor profesionalidad para dar el mejor servicio a nuestros pacientes haciéndolos sentir como en casa.

Leave a Reply